Central hidroeléctrica de pasada El Brujo

Lo lamentamos, este proyecto ya no acepta observaciones

¡Participa Ya!

El Proyecto del titular Hidroeléctrica Azufre SpA, se ubica en la comuna de San Fernando, Provincia de Colchagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en el valle del río Azufre, dentro del contexto de la Cordillera de los Andes.
Consiste en la construcción de una central hidroeléctrica de pasada de hasta 11 MW de potencia, en el río Azufre. El Proyecto evacúa la energía generada por medio de una línea de conexión en 66 kV, que se extenderá en un primer tramo conformado por postes de hormigón, con una longitud de 1.050 m, y un segundo tramo en 220 kV, de 91,3 m de longitud, el cual estará conformado sólo por una estructura.
La longitud del tendido eléctrico (66 kV) es paralela al acceso interior proyectado, que se extiende hasta empalmar con la subestación elevadora que se contempla construir. Desde dicha subestación elevadora, se evacuará la energía en 220 kV, a través de línea de transmisión existente en el sector de propiedad de Hidroeléctrica San Andrés Limitada (Sistema de Transmisión Eléctrica San Andrés, RCA N°34/2010 y N°39/2012), conforme lo establece el principio de acceso abierto contemplado en la legislación eléctrica nacional.
La tabla siguiente presenta las características de diseño de la Central.
El Proyecto tiene por objetivo inyectar del orden de 42 GWh/año de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), mediante la construcción y operación de una central hidroeléctrica de pasada de 11 MW y sus respectivas obras de transmisión, consistentes en una subestación eléctrica y línea de conexión, de 1,14 km de largo en total.