Central Hidroeléctrica de Pasada El Gato

El proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada El Gato” del titular “El Gato Hydro Chile SpA”, tiene por objeto la generación de energía eléctrica utilizando como fuente primaria el recurso hídrico, mediante la construcción de una minicentral hidroeléctrica que utiliza las aguas captadas desde el río Maullín, con un potencial total de 6 MW, la cual suministrará energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Durante la fase de construcción el Proyecto considera la instalación de faenas, la cual contará con oficinas, áreas de acopio de materiales y residuos y servicios higiénicos.
El Proyecto se ubica en fundo Renovales, localidad de Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos, provincia de Llanquihue y considera el aprovechamiento de las aguas del río Maullín. Las obras se emplazarían en la ribera norte del río, aguas debajo de la confluencia del río Oscuro con el río Maullín.
Para el acceso al Proyecto, se contempla la utilización de caminos públicos y caminos privados.