Close

Continuidad Operativa Tranque de Relaves El Torito Operación El Soldado

Días para solicitar observaciones: 0

El Proyecto que se expone está conformado por un conjunto limitado de obras que sólo permiten aumentar en un 30% la capacidad de disposición de relaves autorizada. De esta forma, la segunda ampliación del TRET permitirá recibir 54 Mt adicionales de relaves y dado que se mantendrán las tasas de procesamiento de la operación, la nueva capacidad de 235 Mt se alcanzaría aproximadamente en el año 2027.
Los procesos productivos de la operación “El Soldado” se mantendrán sin modificaciones, por lo tanto, el sistema de impulsión y transporte de relaves existente, continuará transportando los relaves generados a partir de la flotación de planta concentradora desde su estación de bombeo hasta la estación de ciclones que será reubicada en el tranque de relaves.
En comparación con la operación actual, el Proyecto mantiene los procesos y metodologías de operación vigentes y reubica todas aquellas instalaciones que es necesario trasladar a una cota superior a la que alcanzará la cubeta en su capacidad máxima.
Las modificaciones que permitirán dar continuidad operacional al TRET se dividirán en Obras Principales, las cuales corresponderán a nuevas construcciones requeridas por el Proyecto y Obras de Apoyo a la Operación Actual, que corresponden a reubicaciones o modificaciones a las instalaciones u obras ya existentes en la operación del tranque.

Más Info

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.