Parque Eólico Tablacura

El Proyecto Parque Eólico Tablaruca, del titular Eólica Tablacura S.A, consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica, que estará compuesto por 27 aerogeneradores de 3,7 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia instalada total de 99,9 MW. El proyecto se emplazará en Ia cordillera de Ia costa de Chiloé, sector costero Fundo Tablaruca, aproximadamente a 50 km al suroeste de Ia ciudad de Castro, inserto entre las comunas de Chonchi y Quellón, Provincia de Chiloé, X Región de Los Lagos.
El Proyecto se conectará al Sistema Interconectado Central a través de una línea de alta tensión (LAT) de 110 kV, que se extenderá desde la nueva Subestación Elevadora Tablaruca ubicada en el interior del parque eólico, hasta la nueva Subestación Seccionadora Tablaruca, la cual se conecta con la línea de sub-transmisión existente Chonchi- Quellón de 110 kV en la localidad de Molulco. El Proyecto Eólico Tablaruca tiene por objetivo generar energía eléctrica a partir del potencial eólico existente en Fundo Tablaruca.
Se prevé que el Proyecto inyectará un máximo de alrededor de 260.000 MWh de energía eólica al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la Subestación Seccionadora Tablaruca cerca de la localidad de Molulco.