Sistema de Transmisión Adicional de los Ríos

El Proyecto del titular ‘STAR Transmisión SpA’ tiene una extensión de 72,3 km de longitud y se localizará en las Provincias del Ranco y de Valdivia, específicamente en las comunas de La Unión, Futrono y Paillaco, de la Región de los Ríos. Tiene por objeto la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica de 1×220 kV destinada a evacuar la energía producida por proyectos de generación. Lo anterior con el fin de inyectar energía al Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), permitiendo así el aporte de nuevas energías que puedan suplir la creciente demanda energética del país. Consiste en la construcción y operación de una nueva línea de transmisión eléctrica de alta tensión (LAT) compuesta por: · Línea de Transmisión de 1×220 kV Florín – Pichirropulli, · Subestación eléctrica Florín 23/220 kV, · Paño de conexión en Subestación eléctrica Pichirropulli 220 kV.