Close

Tren Santiago Batuco

Días para solicitar observaciones: 0

El proyecto Tren Santiago – Batuco consiste en la habilitación de un tren de cercanía para pasajeros el cual unirá la ciudad de Santiago con la localidad de Batuco en la comuna de Lampa. El proyecto comprende 27 km de extensión aproximadamente y se emplazará en la faja vía existente de EFE la cual es actualmente utilizada para el transporte de carga. En este sentido, el proyecto considera la habilitación de nuevas vías, así como el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria existente, actualmente operativa para carga y el confinamiento de la faja vía lo cual permitirá contar con un nuevo servicio de transporte público de alto estándar en términos de seguridad y confort para los usuarios.
La circulación del tren de pasajeros será bidireccional con una velocidad máxima de operación de 120 km/h la cual se alcanzará en determinados tramos de la línea férrea. Mientras que una vía independiente, el tren de carga podrá circular a 80 km /h, optimizando los tiempos de circulación y su capacidad, para tal efecto se implementarán cinco (5) desvíos y dos patios de maniobras adicionales.
El servicio de pasajeros tendrá intervalos en hora punta cada 6 minutos desde Quinta Normal hasta Batuco. En tanto, en hora valle, el intervalo será de 12 minutos.

Más Info

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.