Tren Santiago Batuco

El Proyecto del titular Ferrocariles del Estado (EFE) consiste en la modificación del trazado ferroviario que abarca las comunas de Santiago, Quinta Normal, Renca, Quilicura y Lampa, dentro de las provincias de Santiago y Chacabuco, en la Región Metropolitana. Esta modificación consiste en la habilitación e implementación de un servicio ferroviario para el transporte de pasajeros, que unirá la ciudad de Santiago con la localidad de Batuco, en una extensión aproximada de 27 kilómetros, y que se emplazará -en su mayoría- en la faja vía de EFE, que actualmente es utilizada para el transporte de carga.
Respecto de la vía de carga, se realizará un mejoramiento de la infraestructura ferroviaria existente, que no involucra la implementación ni operación de nuevos servicios de carga.