Close
torres AT

Nueva Línea Nueva Maitencillo – Punta Colorada -Nueva Pan de Azúcar 2×220 kV, 2×500 MVA

Fecha Fin de la Participación: 25 de abril 2019.

De acuerdo con la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE) vigente (D.F.L. Nº4/20.018) del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, el transporte de electricidad por sistemas de transmisión troncales corresponde a un servicio público eléctrico al que periódicamente debe realizarse un estudio de transmisión troncal para distintos escenarios de expansión de la generación y de interconexiones con otros sistemas eléctricos, entendiendo por sistema eléctrico al conjunto de instalaciones que permite generar, transportar y distribuir energía eléctrica.

Si estos estudios demuestran la necesidad de construir nueva infraestructura, se fija un plan de expansión del sistema de transmisión troncal, por medio de un acto administrativo, definiéndose de manera precisa, las nuevas obras que cada sistema requiere implementar junto con las condiciones y términos para la licitación, ejecución y explotación de las obras nuevas.

En el contexto anterior, el presente Proyecto forma parte del Plan de expansión de los Sistemas de Transmisión Troncal de los Sistemas Interconectados Central y del Norte Grande, según lo establece el Decreto Exento Nº373/2016, del Ministerio de Energía. Consecuentemente, luego de la licitación respectiva, mediante Decreto Nº3T/2018, del Ministerio de Energía, se ha establecido a Eletrans III S.A. como la Empresa Adjudicataria de la obra nueva “Nueva Línea Nueva Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar 2×220 kV, 2×500 MVA”.

De esta forma, el objetivo del Proyecto que se somete a evaluación ambiental es dar cumplimiento a los Decretos Exentos Nº373/2016 y Nº3T/2018 antes mencionados, mediante la construcción de una nueva línea de alta tensión de 2×220 kV y los respectivos paños de conexión en los patios de 220 kV de las subestaciones Nueva Maitencillo, Punta Colorada y Nueva Pan de Azúcar existentes, y su posterior explotación.

Más Información