Taller de Formación para recicladores

Taller de Formación para Recicladores Base

21 de Marzo se realizó el Taller de Formación para Recicladores de Base de Quilicura, en donde los asistentes pudieron conocer más sobre la implementación y relevancia de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento del Reciclaje, una charla sobre Seguridad Laboral y la exposicion en relación al acceso a servicios municipales de atención al que pueden acceder los recicladores de nuestra comuna.

Contamos con la presencia de la secretaria del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, Maria Soledad Mella Vidal quien entregó un saludo a los presentes, les contó sobre la realidad de los recicladores en Chile y Latinoamerica, la participación de los recicladores en la elaboración de la ley rep y les explicó la importancia de la Certificación de Competencias Laborales a la que pueden acceder a través del Ministerio de Medio Ambiente y Chilevalora.

En la oportunidad se les entregó parte de un kit de elementos de protección personal para que desarrollen sus labores con mayor seguridad.
La actividad concluyó con un almuerzo de camaradería con los recicladores de nuestra comuna.
Esta actividad corresponde a nuestro Proyecto de Reciclaje Inclusivo Quilicura -RIQ- que se encuentra en la plataforma de proyectos inscritos n el Ministerio de Desarrollo Social disponible para recibir donaciones a través de la ley y que actualmente es financiada por Komatsu Cumings.

Fecha 21-03-2018

Evalúa esta iniciativa ambiental en relación a la importancia del problema abordado y a la calidad de la implementación misma de la iniciativa.

Importancia
Implementación