Close

Participa

La ley obliga a que ciertos proyectos o actividades ingresen al Sistema de Evaluación Ambiental por medio de una DIA o un EIA. Durante el proceso las personas pueden realizar distintas observaciones a los proyectos, en relación a la información que estos entregan. Al final de este proceso, las autoridades están obligadas a considerar tus observaciones para determinar si una actividad o proyecto puede ejecutarse o no, según las normas vigentes.

  • ¿Quieres saber cómo funciona el procedimiento de participación ciudadana (PAC)? Revisa esta infografía.
  • En Municipio verde puedes realizar Observaciones Ciudadanas a los proyectos o actividades que se encuentran dentro del proceso de Evaluación Ambiental. Para más información de cómo realizar una observación ciudadana, presiona acá.
  • Para realizar observaciones, puedes hacerlo registrándote en el siguiente link o descargando el formulario que se encuentra presionando acá si se trata de un EIA, o acá si se trata de una DIA. En el mismo formulario se encuentran las instrucciones.

Selecciona tu comuna para saber qué proyectos tienen abierto su proceso de participación ciudadana o en cuáles puedes solicitar que se abra un periodo de observaciones.