Municipio Verde fortalece la gestión ambiental municipal
a través de la participación de l@s vecin@s.

Transparencia

Contribuir a la transparencia municipal, facilitando el acceso a la información en materia ambiental de las municipalidades chilenas.

Iniciativas

Hacer partícipes a l@s vecin@s de las iniciativas ambientales propuestas por los municipios

Participación

Fomentar la participación en los proyectos de inversión abiertos observaciones ciudadanas en Evaluación Ambiental

¡Entra y participa de la gestión ambiental de tu comuna!

Municipio Verde, un proyecto que busca transformar el actual escenario de desconfianza, baja participación  y degradación ambiental que hay en el país. Siendo el principal objetivo mejorar la gestión participativa y democrática de las municipalidades chilenas en materia ambiental, mediante la facilitación del acceso a la información, fortalecimiento de la participación y creación  de mecanismos de evaluación de políticas ambientales comunales.